Es muy importante que la familia esté unida para crear un seno de calidad donde se pueda dar la mejor educación a los hijos. Imaginemos los perjuicios para el desarrollo de ellos, una familia desunida, donde solo hay discusiones, falta de amor entre padres, etc.
Es muy importante seguir una serie de consejos que ayuden a mantener la familia unida desde el principio. Crear hábitos saludables al respecto será más fácil si lo realizamos desde el principio de tal forma que sea algo normal para el niño.
Entre los consejos prácticos para la unión familiar encontramos por ejemplo:
· Comer siempre juntos sentados a la mesa y sin la televisión de fondo.
· Ayudar a nuestros hijos con sus tareas de la escuela de forma alternativa entre el padre o la madre con mucha paciencia, haciendo de este momento, un rato agradable.
· Jugar mucho con nuestros hijos tanto el padre y la madre juntos como alternándose en el caso de tener obligaciones que atender en casa.
· Ver con tus hijos programas que le gustan, películas o escuchar su música favorita también es motivo de unión familiar.
· Salir en familia al cine, a comer, de viaje, a los lugares que gustan a nuestros hijos etc, son momentos indispensables para la unión familiar siempre que se realicen correctamente.
· Hacer ejercicio juntos, como la bicicleta, andar por el parque o por la naturaleza, etc.
· Aprender a escuchar a nuestros hijos con respeto y paciencia.
Prevención de la violencia familiar a través de la construcción de entornos familiares y sociales sanos en Ciudad Juárez.
Comments