La Cultura del BUEN TRATO la podemos entender y construir como:
· La puesta en práctica de actitudes y comportamientos que construyen relaciones de equidad, armonía, justeza, respeto a los derechos humanos y a la dignidad de sí misma/mismo y de las y los demás.
· El BUEN TRATO es sobre todo una actitud de vida, que hay que demostrar más que solo nombrar o definir.
· Es un compromiso personal y colectivo, por los vínculos de equidad, el respeto a la diversidad y un profundo sentido de reconciliación e inclusión.
· Es haber comprendido los destrozos de la violencia, y la puesta en práctica de lo opuesto al maltrato, la violencia, el abuso de poder y todo aquello que atente contra la integridad o derechos humanos de las y los demás.
· El BUEN TRATO a una mismo implica un profundo aprecio y respeto a nuestra dignidad, “si nos damos Buenos tratos no dejaremos que otros nos maltraten”.
· El BUEN TRATO reconoce la complementación de los opuestos, al asumir nuestras partes de enojo, ira y demás sentimientos y actitudes que Pudieran incomodarnos, reconociéndolas en nuestras vidas, las podemos transformar aprendiendo de ellas, y convertir a estos supuestos “errores o fallas” en maestros.
Prevención de la violencia familiar a través de la construcción de entornos familiares y sociales sanos en Ciudad Juárez.
Commentaires