Las relaciones familiares, representan una forma de comunicarse entre todos los integrantes que la conforman, vienen a ser un aspecto importante donde se expresan el amor, sentimientos, inquietudes, que bien complementadas forman lazos afectivos que permanecen en el tiempo.
Mediante las relaciones familiares, sus integrantes disfrutan de estabilidad emocional, social, económica entre otros factores. Es la forma de comunicarse para expresar, dialogar, escuchar, conocer y desarrollar obligaciones, responsabilidades y deberes que tiene cada integrante de un grupo familiar.
En el transcurrir de la vida de las personas que intervienen en un grupo familiar, se viven distintas etapas, que están marcadas por las relaciones familiares donde experimentamos momentos alegres, tristes, y se comparten ilusiones, proyectos y todo aquello que está vinculado con una buena conexión familiar.
Durante el proceso de relaciones familiares, sus integrantes comparten y satisfacen sus necesidades básicas, así como se promueve el amor, el respeto, la comprensión y la armonía, que hacen posible la integración de los individuos dentro de la sociedad.
En el núcleo familiar, compuesto por los padres, hijos y hermanos, abuelos, tíos, primos y otros, es donde se
aprende desde su nacimiento el arte de conocer cómo relacionarse con los demás.
留言