Las normas sociales son un grupo de reglas y disposiciones determinadas por la sociedad respecto a la conducta de los individuos.
Se trata de consideraciones sociales que la sociedad nos impone como adecuadas o respetuosas. Sin embargo, su incumplimiento no constituye un delito, sino que deben seguirse para gozar de una mejor convivencia y aceptación.
Las normas sociales incluyen valores, costumbres, rituales, tradiciones y conductas de todo tipo, que pueden estar más o menos cerca de las normas morales o de la tradición cultural de la sociedad.
Este tipo de normas son informales y provienen del consenso social, o sea, de lo que una determinada sociedad (o sector de ella) considere de buen gusto en un momento determinado.
Las normas sociales varían de acuerdo a su contexto sociocultural, no son universales: dependen del lugar y del tiempo al que pertenecen.
Por otro lado, el incumplimiento de las normas sociales no acarrea una sanción formal ni jurídica en sí, pero no seguirlas puede conducir a situaciones de rechazo, ya que lo que buscan es uniformar la conducta.
#Líderesjudef #Forjamoselcaminohaciaunfuturomejor #Compromisoconlapazyelbuentrato #DIFESTATALCHIHUAHUA Prevención de la violencia familiar a través de la construcción de entornos familiares y sociales sanos en Ciudad Juárez.
Comments